Webvent

VAMPIROS EMOCIONALES Y EMPLEADOS TÓXICOS EN SU ORGANIZACIÓN: APRENDA A NEUTRALIZARLOS PROMOVIENDO UNA CULTURA DE CIVISMO

Monday, January 14, 2019 5:00pm - 6:00pm EST  
Host: Association for Talent Development
By: Yldefonso Lopez Morales, Director del Departmento Laboral y Leyes de Empleo, O'Neil & Borges, LLC

En todo lugar de trabajo existen empleados que, por su conducta tóxica, contaminan el lugar de trabajo. Otros, absorben la energía de sus compañeros de trabajo y destruyen la armonía que debe prevalecer en el lugar de trabajo. Este tipo de empleado, que muy bien puede ser un supervisor, son los llamados empleados tóxicos y/o vampiros emocionales.
Los estudios de la Comisión de Igualdad en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) indican que, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo durante los pasados treinta (30) años, el hostigamiento en el lugar de trabajo continúa en ascenso y que la forma en que hemos estado adiestrando a nuestra fuerza trabajadora no ha sido eficiente. Al mismo tiempo, el costo de tener un ambiente de trabajo tóxico es elevadísimo y ninguna empresa puede darse el lujo de ignorar el problema y optar por no actuar efectivamente al respecto.

En esta charla aprenderá:

1) cómo identificar a este tipo de empleado cuya conducta tanto daño le hace a su empresa.
2) Estrategias para combatir esos patrones de conducta
3) Como desintoxicar su lugar de trabajo para convertirlo en uno seguro, saludable y libre de discrimen y hostigamiento.
 

Registration

Please sign in to register for this Webcast.
Presenter

Yldefonso Lopez Morales
Yldefonso Lopez Morales

Director del Departmento Laboral y Leyes de Empleo, O'Neil & Borges, LLC

Abogado laboral y director del Departamento de Derecho Laboral y Leyes del Empleo del bufete O’Neill & Borges LLC, en San Juan, Puerto Rico. Además, es conferenciante internacional certificado por “The John Maxwell Team”.
Ejerce la práctica de la abogacía ante los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el año 1988. También, está autorizado a ejercer la abogacía ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo su bachillerato en Artes Magna Cum Laude, con concentración en Relaciones Laborales, en el año 1984, y el grado de Juris Doctor en el año 1987. Al comienzo de su carrera fue Oficial Jurídico del Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Antonio S. Negrón García.
Conferenciante invitado de diversas organizaciones, tales como la Asociación de Profesionales en Relaciones Laborales (APRL), Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos de Puerto Rico (SHRM-PR), la Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Asociación de Industriales de Puerto Rico y Target Consultores en la República Dominicana. También, ha sido conferenciante en las Conferencias de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. De igual modo, durante los pasados años corporaciones locales y multinacionales utilizan sus servicios como conferenciante en temas de liderazgo y motivación. Su charla De Ordinario a Extraordinario, presentada ante más de 600 personas en la Conferencia Anual de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM-PR) en el año 2016, es todavía solicitada por empresas privadas por su alto contenido inspiracional y sus múltiples lecciones de liderazgo.
El licenciado López es reconocido internacionalmente por su exitosa conferencia titulada El Empleado Tóxico y su Compleja Mentalidad Ante la Ley 80: identifíquelo, entiéndalo y aprenda a manejarlo. Esta conferencia ha sido dictada en innumerables ocasiones tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana. De igual modo, múltiples compañías Fortune 500 han utilizado sus servicios tanto como abogado laboral, así como conferenciante en esos temas.
Bajo el hashtag “vengovirao” promueve en las redes sociales una actitud positiva hacia el futuro de su país natal y fomenta la autoestima del puertorriqueño. Cada uno de sus videos es visto y compartido por miles de personas en las plataformas de Facebook e Instagram. Además, es columnista regular del rotativo de mayor circulación en su País, el periódico El Vocero, donde desarrolla temas con mensajes positivos y conciencia social. Por tres años consecutivos, la prestigiosa publicación británica “Chambers & Partners” lo ha nombrado como uno de los abogados laborales más destacados de Puerto Rico.
 


Invite Others

Enter email addresses of people you want to invite, separated by commas.